Mochila bandolera Zecti ZT-012 / Sling backpack

Una muy buena opción por su relación calidad precio y diseño. Es una mochila bandolera bastante amplia, muy cómoda y con acceso rápido a la cámara.

Mochila bandolera Zecti - Sling Backpack

Es una mochila pensada sobre todo para ir con un equipo ligero, aunque su interior tiene bastante capacidad. 

La mochila está dividida en dos espacios independientes. La parte inferior es la destinada al equipo fotográfico y cuenta con el acolchado y los separadores típicos de este tipo de mochilas.

La zona superior es más pequeña y permite llevar algún documento, algo de ropa, equipo auxiliar y accesorios, etc. Tiene también un acolchado bastante bueno.

Mochila bandolera Zecti - Sling Backpack

Dimensiones:

  • Zecti ZT-012 Sling Backpack
    Medidas externas: 45 x 24 x 14.6 cm
    Interior acolchado: 26 x 22 x 13 cm

Los separadores del compartimento inferior se pueden ajustar en función del equipo que queramos llevar. La cámara normalmente estará situada de forma que tengamos acceso rápido por el lateral.

Mochila bandolera Zecti - Sling Backpack

El acceso al equipo es a través de la tapa frontal, que tiene dos posiciones normales de apertura. Se puede abrir sólo el lateral para tener acceso muy rápido a la cámara o se puede abrir completamente para acceder a todo el interior.

Para abrirla completamente hay que retirar una tira de seguridad sujeta con clips. Además, esta tira bloquea en cierta forma la cremallera. No ofrece una protección total frente a intentos de robo, pero al menos lo pone difícil.

Mochila bandolera Zecti - Sling Backpack

La correa cruzada está muy bien acolchada y hace que la mochila sea muy cómoda de llevar. Incluye una correa adicional que permite sujetar la mochila al cuerpo, de tal forma que no se vaya moviendo mientras caminamos, nos agachamos, etc.

La zona que va pegada a la espalda también tiene un pequeño acolchado, que a la vez sirve de separación para airear esa zona y evitar o reducir el sudor.

La mochila está fabricada en un material que repele el agua, y además incluye una funda impermeable que podemos usar en caso de lluvia.

Aspectos positivos

  • Muy buen formato, diseño y capacidad de carga sin llegar a ser excesivamente voluminosa. Perfecta para equipo ligero, tipo mirrorless o réflex de gama media.
  • Pasa desapercibida, no parece una mochila fotográfica
  • Acceso muy rápido a la cámara. Simplemente giramos la mochila hacia adelante y abrimos la tapa lateral.
  • Relativa protección frente a intentos de robo
  • Incluye funda impermeable 
  • Muy buena relación calidad precio

Aspectos negativos

  • No es una mochila para llevarla con mucho peso durante mucho tiempo. A la larga nos cansaría el hombro y la espalda
  • La calidad de materiales y de construcción corresponden a una mochila de gama media-baja. No es comparable con mochilas de gama más alta. Como siempre, hay que valorar el precio con respecto a la calidad y al uso que le vamos a dar. Si la tratamos con cuidado puede durar mucho tiempo.