Mochila para cámara réflex Lowepro Flipside 400 AW

Mochila para cámara réflex Lowepro FlipSide 400 AW

La  Lowepro FlipSide 400 AW es una mochila de transporte en la que podemos llevar bastante equipo fotográfico.

Esta mochila tiene un único espacio de almacenamiento, es decir, está pensada para llevar el equipo: la cámara con un objetivo montado, varios objetivos adicionales, cargador, flash externo..

 

Mochila para cámara réflex Lowepro FlipSide 400 AW

 

Se trata de una mochila muy robusta, muy bien construida, con buenos materiales. Las correas de sujeción para los hombros y para la cintura van acolchadas y permite llevar bastante peso de una forma cómoda. El peso se distribuye entre la cadera y los hombros.

La apertura es desde la parte interior, la parte que va pegada a la espalda, para proteger el equipo de posibles robos por descuido.

El tamaño externo de la Lowepro FlipSide 400 AW es similar al de la Lowepro FastPack 250 AW, pero hay que tener en cuenta que esta última está dividida en dos espacios independientes (uno para el material fotográfico y otro espacio extra para otras cosas)

El espacio para equipo fotográfico es bastante grande.

Más o menos el espacio disponible sería similar al de la mochila mediana de AmazonBasics, pero hay que tener en cuenta que esta mochila de Lowepro tiene una calidad de construcción superior, incluye protector para la lluvia, etc. También es más cara.

La mochila Lowepro FlipSide 400 AW tiene soporte lateral para el trípode, con correa de sujeción. Los bolsillos laterales son elásticos y bastante amplios, cabe por ejemplo una botella mediana de agua

No es una mochila de acceso rápido. Hay que descolgar la mochila para acceder al equipo. Se puede colocar al frente, descolgando de los hombros pero manteniendo el cinturón abrochado, de forma que podemos acceder al equipo sin que tengamos que dejarla en el suelo. Pero hay que tener en cuenta que si llevamos mucho peso esta operación puede ser complicada e incluso un poco peligrosa.

Hay otras versiones más pequeñas (FlipSide 200FlipSide 300) y más grandes (FlipSide 500)

 

Compraría esta mochila por:

  • Calidad de materiales y construcción. Es una mochila muy resistente y muy bien construida
  • La apertura por la parte interior protege frente a robos por descuido
  • Es perfecta para llevar el equipo habitual de un fotógrafo aficionado
  • Tiene un tamaño mediano que permite llevarla en cualquier situación, no es muy aparatosa
  • Incluye soporte para trípode y correa de sujeción
  • Incluye varios bolsillos interiores, tanto genéricos como específicos para las tarjetas de memoria
  • La valoración de los usuarios es muy alta
  • La mochila incluye una funda protectora para la lluvia, que va escondida en un compartimento de la parte inferior

Por poner alguna pega..

  • Está pensada para llevar el equipo fotográfico. No hay espacio independiente para otras cosas (ropa, comida..). Si necesitas una mochila todoterreno mira estas otras opciones.
  • Es una mochila de transporte. El acceso a la cámara y al equipo en general no es tan rápido como en otras mochilas, es necesario descolgar la mochila

 

Precios actualizados para la Lowepro FlipSide 400 AW: