Mochilas AmazonBasics para cámaras réflex

Mochila para cámara réflex recomendada como opción general

Mochila para cámara réflex AmazonBasics

 

Amazon ofrece varios modelos de mochilas para cámaras réflex a través de su marca AmazonBasics. El modelo más pequeño en formato bandolera no lo vamos a ver en esta entrada, pienso que es demasiado pequeño, con una capacidad de unos 7 litros, valdría para la cámara y poco más.

Hay otro modelo, más grande, que permite llevar además un portátil de hasta 17 pulgadas.

La que sí vamos a comentar es la mediana (unos 12 litros de capacidad), posiblemente la mochila para cámaras más vendida, con diferencia.  Es la que aparece en la imagen de arriba con un ejemplo de distribución de equipo. Se trata de una mochila sencilla con una muy buena relación calidad precio.

Hay que tener en cuenta que son mochilas que permiten llevar un volumen razonable de equipo, pero no están pensadas para llevar un peso excesivo. Es decir, si vamos a llevar por ejemplo la cámara con 3-4 objetivos muy pesados, flash, cargadores, trípode, etc. seguramente las costuras de la mochila se van a resentir y acabarán cediendo con el paso del tiempo y el uso.

Para un fotógrafo aficionado que lleva por ejemplo la cámara, un par de objetivos y algún equipo auxiliar es una cámara que puede aguantar perfectamente años y años de uso.

La cremallera puede ser otro punto débil si no la tratamos con cuidado.

Las divisiones interiores las podemos configurar a nuestro gusto, estas mochilas vienen con un montón de separadores que se ponen y quitan con velcro. También incluyen correas elásticas con velcro para añadir una sujeción extra en la parte superior.

Lo ideal es configurar una estructura a partir de la cámara con el objetivo más grande. La cámara irá colocada preferiblemente en la parte de arriba de la mochila y mirando hacia abajo, y a partir de ahí las 2-3 divisiones para el material que llevamos siempre. El resto de las divisiones pueden funcionar como comodín para cables, baterías, etc. equipo que no necesite un hueco a medida.

Ten en cuenta que las uniones con velcro pueden ir perdiendo efectividad con el tiempo.

La mochila dispone de bolsillos laterales, cintas para sujeción del trípode en un lateral, y varios apartados interiores con cremallera para el material más pequeño y delicado (tarjetas de memoria, etc.)

 

Compraría esta mochila por:

  • Probablemente es la mochila para cámaras con la mejor relación calidad precio del mercado
  • Es perfecta para llevar el equipo habitual de un fotógrafo aficionado
  • Tiene un tamaño mediano que permite llevarla en cualquier situación, no es aparatosa
  • Las correas para los hombros están acolchadas, así como el cinturón para ajustar a la cintura. El cinturón permite repartir el peso entre la cadera y los hombros, y además aporta un extra de sujeción
  • La valoración de los usuarios es muy alta y es el producto más vendido de su categoría

Por poner alguna pega..

  • Es una mochila básicamente de transporte. De apertura posterior, es necesario quitarse la mochila, colocarla en algún sitio y abrir toda la cremallera para acceder a la cámara.
  • No es impermeable (no protege en caso de lluvia fuerte) y no incluye funda impermeable. Es recomendable comprar una funda impermeable o cubremochila (o una bolsa grande de basura para salir del apuro) y llevarla siempre dentro.
  • No es una mochila para llevarla sobrecargada de peso, si la forzamos con sobrepeso o haciendo mal uso acabarán cediendo las costuras y cremalleras.

 

 

Versión más grande con espacio adicional para portátil: