Mochila AmazonBasics clásica para cámaras y equipo

Mochila para cámara réflex recomendada como opción general. Mochila de almacenamiento y transporte de equipo.

Mochila AmazonBasics clásica para cámaras y equipo fotográfico

Amazon ofrece varios modelos de mochilas para cámaras a través de su marca AmazonBasics. En este artículo vamos a hablar sobre la mochila mediana, con formato clásico, destinada a transporte de equipo fotográfico.

Puedes echar un vistazo a estos otros modelos para ver si alguno de ellos encaja mejor con tus necesidades:

  • Mochila AmazonBasics Trekker. Similar a la clásica mediana, pero con un diseño de tipo senderismo y apertura lateral que facilita el acceso rápido a la cámara.
  • Mochila AmazonBasics Hiker. Con un formato más específico de senderismo o viajes. Es una mochila de doble espacio. El compartimento para el equipo fotográfico es más reducido, pero añade un segundo espacio para llevar ropa, comida, documentos, un portátil, etc.

También hay otro modelo clásico, más grande, que permite llevar además un portátil de hasta 17 pulgadas. Básicamente es como la mediana pero con un poco más de capacidad. Abajo del todo tienes información sobre precios de esta mochila grande.

El modelo mediano tiene unos 12 litros de capacidad útil y es posiblemente la mochila para cámaras más vendida, con diferencia.  

Es una mochila sencilla, con una muy buena relación calidad precio

Dimensiones:

  • Mochila AmazonBasics clásica mediana
    Dimensiones exteriores: 37 x 28 x 15,5 cm
    Espacio acolchado interior: 34,5 x 26,7 x 11 cm

El espacio para el equipo es amplio y bastante configurable mediante los separadores (como en este tipo de mochilas son separadores con velcro)

Mochila para cámara réflex AmazonBasics

La calidad de materiales y construcción es bastante buena, siendo una mochila de gama de entrada.

Para un fotógrafo aficionado que lleva por ejemplo la cámara, un par de objetivos y algún equipo auxiliar, para almacenar el equipo y para salidas esporádicas, es una cámara que puede aguantar perfectamente años y años de uso.

En estas gamas normalmente son las costuras y las cremalleras las que acaban cediendo si no las tratamos con cuidado.

Las divisiones interiores las podemos configurar a nuestro gusto, estas mochilas vienen con un montón de separadores que se ponen y quitan con velcro. También incluyen correas elásticas con velcro para añadir una sujeción extra en la parte superior.

Lo ideal es configurar una estructura a partir de la cámara con el objetivo más grande. La cámara irá colocada preferiblemente en la parte de arriba de la mochila y mirando hacia abajo, y a partir de ahí las 2-3 divisiones para el material que llevamos siempre. El resto de las divisiones pueden funcionar como comodín para cables, baterías, etc. equipo que no necesite un hueco a medida.

Ten en cuenta que las uniones con velcro pueden ir perdiendo efectividad con el tiempo.  

La mochila dispone de bolsillos laterales, cintas para sujeción del trípode en un lateral, y varios apartados interiores con cremallera para el material más pequeño y delicado (tarjetas de memoria, etc.)

Aunque por volumen tiene una gran capacidad, no es una mochila pensada para llevar mucho peso a la espalda durante mucho tiempo.

Si necesitas llevar a mucho equipo contigo, quizás la versión grande es mejor, ya que tiene un cinturón de descarga acolchado. El cinturón de descarga permite pasar casi todo el peso a la cadera, dejando los hombros y la espalda más libres. 

 

Compraría esta mochila por:

  • Probablemente es la mochila para cámaras con la mejor relación calidad precio del mercado
  • Es perfecta para llevar el equipo habitual de un fotógrafo aficionado
  • Tiene un tamaño mediano que permite llevarla en cualquier situación, no es aparatosa
  • Las correas para los hombros están acolchadas, así como el cinturón para ajustar a la cintura. El cinturón permite repartir el peso entre la cadera y los hombros, y además aporta un extra de sujeción
  • La valoración de los usuarios es muy alta y es el producto más vendido de su categoría

Por poner alguna pega..

  • Es una mochila básicamente de transporte. De apertura posterior, es necesario quitarse la mochila, colocarla en algún sitio y abrir toda la cremallera para acceder a la cámara.
  • No es impermeable (no protege en caso de lluvia fuerte) y no incluye funda impermeable. Es recomendable comprar una funda impermeable o cubremochila (o una bolsa grande de basura para salir del apuro) y llevarla siempre dentro.
  • No es una mochila para llevarla sobrecargada de peso sobre la espalda. Aparte de que llegaría a resultar incómoda en espalda y hombros, si la forzamos con sobrepeso o haciendo mal uso acabarán cediendo las costuras y cremalleras y acortaremos su vida útil.

 

Versión más grande con espacio adicional para portátil: