Mochilas para cámara réflex Lowepro Fastpack AW

Estas mochilas están pensadas para llevar a la espalda durante mucho tiempo, cargando con bastante equipo. 

Mochila Lowepro Fastpack 250 AW II

 

Las  Lowepro FastPack son mochilas todoterreno, con dos espacios independientes para guardar por un lado el equipo fotográfico y por otro lado un compartimento superior para llevar ropa, comida o alguna otra cosa que necesitemos. Además incluyen un espacio independiente acolchado para llevar un portátil o una tablet grande.

 

OJO: Los modelos más antiguos (sin AW – All Weather) no tiene un soporte específico para trípode. Tiene un bolsillo lateral donde se puede alojar el trípode pero no tiene correa de sujeción. Esto tampoco es un problema grave, porque se puede ajustar con cualquier tipo de correa o goma elástica al asa superior. Los modelos nuevos sí incluyen un apoyo especial para el trípode y una correa de sujeción.

Modelos:

Lowepro FastPack 150 AW II (pequeña)
Lowepro FastPack 250 AW II (mediana )
Lowepro FastPack 150 AW (pequeña)
Lowepro FastPack 250 AW (mediana )
Lowepro FastPack 350 AW (grande) – descatalogado

 

Los modelos de segunda generación (II) son similares a los de las versiones anteriores, con algunos cambios estéticos y algunas mejoras en usabilidad.

Dimensiones y espacio útil:

 

 

Como referencia, en la FastPack 250 AW nos cabe la cámara con un 24-70mm f/2.8 montado.

En cualquier caso no son unas mochilas aparatosas, desde fuera la 250 es un poco más grande que la AmazonBasics normal.

Mochila Lowepro FastPack 250 AW II

 

El acceso a la cámara es desde el lateral. Se puede abrir sólo una parte para sacar la cámara desde el lateral o se puede abrir toda la tapa de la parte inferior para acceder a todo el equipo.

La mochila no se puede convertir en bandolera (no se pueden quitar las correas para cruzarlas). El uso habitual será llevarla sobre los dos hombros, nos quitamos del hombro la correa derecha y giramos la mochila manteniendo la correa del hombro izquierdo, para dejarla a la altura del pecho y acceder a la cámara sin tener que descolgar.

El espacio para el equipo fotográfico es bastante grande . Cabe una réflex con un objetivo montado, y nos quedaría espacio para un par de objetivos pequeños, cargador, flash externo.. Como en casi todas las mochilas podemos ajustar las divisiones acolchadas para dejar la distribución que más nos interese.

Nos sirve tanto de mochila de transporte y como de mochila de acceso rápido, para fotografiar, guardar, fotografiar.. sin que dé pereza sacar la cámara. Pero ten en cuenta que si la llevamos muy cargada (mucho peso) ya no va a ser tan sencillo ni tan cómodo usarla como mochila de acceso rápido, no por limitaciones de la mochila, sino por culpa del peso que llevemos.

La mochila incluye un cinturón de descarga acolchado, que permite pasar todo el peso a la cadera, evitando que se cansen los hombros y la espalda. Las correas de los hombros por su parte también son robustas y con un muy buen acolchado, igual que el acolchado de la espalda.

 

Compraría esta mochila por:

  • Calidad de materiales y construcción. Es una mochila muy resistente y muy bien construida
  • La apertura lateral permite un acceso rápido a la cámara
  • Es perfecta para llevar el equipo habitual de un fotógrafo aficionado
  • Tiene un tamaño mediano que permite llevarla en cualquier situación, no es muy aparatosa
  • Es una mochila todoterreno, que permite cargar con el material fotográfico, tiene un compartimento independiente para llevar otras cosas, un compartimento para tablet o portátil. Y permite acceso rápido a la cámara para fotografiar sin necesidad de descolgar la mochila.
  • Incluye soporte para trípode y correa de sujeción
  • Incluye varios bolsillos interiores, tanto genéricos como específicos para las tarjetas de memoria
  • La valoración de los usuarios es muy alta
  • Además de estar fabricada con material que repele el agua, la mochila incluye una funda protectora para la lluvia, que va escondida en un compartimento de la parte inferior

Por poner alguna pega..

  • Lo que es bueno para acceso rápido (apertura lateral) puede convertirse en desventaja porque puede facilitar el robo del equipo si no estamos atentos