Mochilas para equipo fotográfico y algo más (estilo campero)

Estas mochilas son de doble espacio. Tienen un apartado acolchado para la cámara y el equipo fotográfico, y otro espacio extra para llevar más cosas.

Son mochilas de lona, de estilo rústico/campero, perfectas para salir de excursión a la naturaleza. Una de las ventajas de este tipo de mochilas es que no parecen mochilas de fotógrafo. No atraen tanto la atención y se reduce el riesgo de que nos puedan robar material.

Una alternativa a estos modelos que comentamos aquí: puedes comprar un compartimento acolchado aparte y elegir una mochila que se adapte a lo que necesitas (diseño, senderismo, montaña…). Sólo tienes que comprobar las medidas para estar seguros de que el compartimento cabe en el interior de la mochila.

 

Algunos modelos interesantes por relación calidad precio:

 

Mochila para cámaras estilo campero

 

Mochila sencilla de lona con contendor acolchado  / varios vendedores

Es una mochila bastante sencilla. Básicamente es una mochila de lona, para hacer excursiones al campo por ejemplo, que incluye en su interior un contenedor acolchado para la cámara, objetivos y el material que llevemos. Por encima de ese contenedor queda espacio para llevar otras cosas, por ejemplo algo de ropa de abrigo, un bocadillo, etc.

El contenedor se puede quitar si vamos a salir sin cámara, y queda una mochila para llevar lo que queramos. Tiene varios bolsillos externos que nos permiten guardar todo tipo de cosas, por ejemplo cables, baterías..

Una cosa que hay que tener en cuenta (en este modelo y en otros modelos de doble espacio) es que si incluimos mucho peso en la parte superior, ese peso quedará sobre la cámara y el equipo. Por lo tanto la parte superior está pensada sólo para ropa o algo relativamente ligero.

La tela de la mochila se supone que protege de una lluvia ligera, pero en cualquier caso incluye también una funda impermeable para cuando llueva mucho.

Es una mochila relativamente grande, pero el espacio acolchado para material fotográfico permite llevar lo justo para una salida: cámara con objetivo + objetivo adicional + algunos accesorios.

Para cámaras Olympus / Panasonic del sistema micro 4/3 (cámaras y objetivos más pequeños y ligeros) es perfecta porque permitirá llevar prácticamente todo el equipo.

En cualquier caso no es una mochila preparada para llevar mucho peso. Y no son mochilas de acceso rápido, son mochilas de transporte.

Incluye varios bolsillos exteriores que permiten llevar accesorios, el móvil, etc. Esta mochila es una buena opción de compra por relación calidad precio.

Es una mochila genérica que comercializan varios vendedores, así que puede aparecer bajo diferentes marcas (Caden, Yimidear…)

 

 

 

Mochila para cámaras estilo campero

Mochila con dos espacios separados / varios vendedores

Este tipo de mochila sí dispone de dos espacios independientes. En la parte inferior se encuentra el contenedor acolchado donde va el material fotográfico. Tiene una cremallera que permite separar la mitad superior para tener acceso a la cámara.

La capacidad para el equipo fotográfico no es muy grande: cámara con objetivo montado + 2 objetivos adicionales + accesorios..

Mochila para cámaras estilo campero

 

Es una mochila bastante resistente. Protege relativamente bien de la lluvia y además incluye  funda impermeable para casos de lluvia intensa.

En el espacio superior podemos llevar ropa de abrigo, comida.. Al tener una separación entre los dos espacios nos permitiría llevar más peso en la parte superior. De todas formas no son mochilas pensadas para cargar con un peso excesivo.

Son mochilas genéricas que comercializan varios vendedores, por lo que puede aparecer bajo diferentes marcas. Las Kookertron / Kattee son muy similares. Suelen tener un mejor acabado aunque también son un poco más caras. El formato es similar en todos estos modelos

 

 

 

 

Mochila estilo retro para cámara

Mochila Evecase de lona con espacios independientes

Dispone de dos espacios independientes. En la parte inferior se encuentra el contenedor acolchado donde va el material fotográfico. Los dos espacios van unidos por una cremallera.

El espacio para el equipo es el habitual en este tipo de mochilas, que están pensadas para salir con lo imprescindible. No son mochilas para llevarlas con mucho peso.

Mochila estilo retro para cámara

 

En la parte inferior incluye un bolsillo con una funda impermeable. El material de la cámara también protege bien en caso de lluvia ligera.

El compartimento acolchado se puede quitar, con lo que podemos darle otros usos a la mochila.