Lowepro SlingShot. Mochilas bandoleras de acceso rápido

Son mochilas con una única correa de hombro (cruzada por delante) que permiten girarlas hacia el frente para tener acceso al equipo desde un bolsillo lateral. 

Lowepro Slingshot Edge 250 AW

La serie SlingShot AW de Lowepro incluye varios modelos:

SlingShot 102 AW (pequeña)
SlingShot Edge 150 AW (versión más moderna de la 102 AW)

SlingShot 202 AW (mediana)
SlingShot Edge 250 AW (versión más moderna de la 202 AW)

SlingShot 302 AW (grande)

Dimensiones:

  • SlingShot 102 AW
    Dimensiones externas: 21 x 22 x 40.5 cm
    Espacio para equipo: 16 x 11 x 26 cm
  • SlingShot Edge 150 AW
    Dimensiones externas: 24.3 x 15.5 x 38.8 cm
    Espacio para equipo: 22 x 11 x 18.5 cm
    Espacio para tablet: 18.5 x 2 x 18.5 cm
  • SlingShot 202 AW
    Dimensiones externas: 25 x 25.5 x 45 cm
    Espacio para equipo: 22.5 x 14 x 28 cm
  • SlingShot Edge 250 AW
    Dimensiones externas: 26.7 x 15.6 x 48 cm
    Espacio para equipo: 23 x 12 x 21 cm
    Espacio para tablet: 19.5 x 2 x 23 cm
  • SlingShot 302 AW
    Dimensiones externas: 34 x 28 x 46 cm
    Espacio para equipo: 29 x 15 x 27 cm

Estas mochilas sólo tienen una correa principal que va colocada en uno de los hombros. La principal característica de estos modelos es que se puede girar la mochila para que quede a la altura de la cintura y su apertura lateral da acceso directo a la cámara.

Lowepro SlingShot - Mochila de acceso rápido para cámaras réflex

Es decir, son mochilas de acceso rápido, pensadas para llevarlas todo el tiempo encima tanto para transportar el equipo como para fotografiar.

Ten en cuenta que los modelos pequeños (Lowepro SlingShot 102 AW  / SlingShot Edge 150 AW) estarían pensados para ir con equipo réflex muy ligero o para sistemas pequeños mirrorless / sin espejo. 

Por otra parte, la Lowepro SlingShot 302 AW es quizás demasiado grande, no porque sea aparatosa, sino porque si llevamos demasiado peso la vamos a notar bastante incómoda al cabo de un rato de llevarla puesta.

Es decir, son mochilas pensadas para ir con relativamente poco peso, para callejear o para viajes turísticos, etc. en los que vamos a pasar mucho tiempo con la mochila puesta mientras hacemos fotografía.

En caso de duda, la SlingShot 202 AW / SlingShot Edge 250 AW es quizás un buen compromiso.

Lowepro SlingShot Edge 250 AW

Si buscas una mochila para callejear o para salidas esporádicas es perfecta. Por ejemplo si vas en coche hasta el lugar donde vas a fotografiar, luego te la pones allí y te permite fotografiar, sacar y guardar la cámara con mucha comodidad.

El equipo va situado en el compartimento acolchado de la parte inferior. La tapa tiene dos posiciones de apertura, se puede abrir sólo el lateral para acceder a la cámara, o se puede abrir totalmente para tener acceso a todo el compartimento acolchado

En la parte superior hay espacio para llevar otras cosas: algo de ropa o comida, documentación, accesorios…

Lowepro SlingShot Edge 150 AW

Las SlingShot AW están fabricadas con material que protege de la lluvia ligera y además llevan funda impermeable adicional para colocarla en caso de lluvia intensa.

No es una mochila perfecta para transporte porque, como hemos comentado, a medida que añadimos más peso y la llevamos puesta durante un rato se nos va a hacer molesto porque el peso no va equilibrado, recae todo sobre uno de los hombros. 

Es una mochila para llevar la cámara con su objetivo, algún objetivo adicional y lo mínimo imprescindible que vayamos a usar durante la sesión, sobre todo si va a ser una jornada larga y la vamos a llevar puesta todo el tiempo.

 

Compraría esta mochila por:

  • Calidad de materiales y construcción. Son mochilas muy resistentes y muy bien construidas
  • El acceso a la cámara es muy rápido. No hace falta descolgar la mochila, simplemente se gira para que quede en la parte frontal y se accede a la cámara por el lateral como si se tratase de un bolso de hombro
  • Es perfecta para llevar el equipo habitual de un fotógrafo aficionado. Si no llevamos mucho peso son mochilas muy cómodas de llevar y de usar mientras fotografiamos
  • Tiene un tamaño mediano que permite llevarla en cualquier situación, no es aparatosa y pasa bastante desapercibida
  • La correa para el hombro está acolchada y es muy resistente. Tiene una pequeña correa de sujeción que mantiene fija la mochila a la espalda para que no se mueva, permitiendo al fotógrafo mucha libertad de movimientos
  • La valoración de los usuarios es muy alta. Son mochilas muy compradas y probadas, con una muy buena relación calidad precio
  • La mochila incluye una funda protectora para la lluvia, que va escondida en un compartimento de la parte inferior.

Por poner alguna pega..

  • No es una mochila de transporte. No está pensada para llevar mucho peso o durante mucho tiempo. Si llevamos mucho peso acabará molestando e incluso doliendo el hombro o la espalda porque el peso no queda distribuido de forma uniforme