Mochilas AmazonBasics Hiker para senderismo

Están pensadas para salidas a la naturaleza o viajes. Permiten llevar un equipo fotográfico mediano y además disponen de espacio para ropa, comida, accesorios…

Mochila AmazonBasics Hiker - Senderismo grande

Esta mochila está diseñada sobre todo para senderismo o salidas para fotografiar en la naturaleza, pero también es muy útil para viajes o excursiones.

Dimensiones:

  • AmazonBasics Senderismo (Hiker)
    Dimensiones externas: 27,9 x 46 x 22,9 cm
    Espacio para equipo: 24 x 17 x 15cm
    Espacio adicional para portátil

El espacio acolchado para la cámara y el equipo fotográfico no es muy amplio, pero deja más espacio extra para ropa, comida, bebida, etc. Ese espacio adicional es de tipo saco, así que podemos llevar bastantes cosas.

El acceso a la cámara y el equipo es desde un bolsillo lateral. Es un poco justo de tamaño, pero permite sacar la cámara con rapidez.

La AmazonBasics Hiker es bastante cómoda, con muy buen acolchado en las correas de los hombros. La zona de la espalda tiene una red de separación que permite mantener la espalda aireada y evita la sudoración.

 Mochila AmazonBasics Hiker - Acolchado de la espalda

La mochila dispone de cinturón de descarga con acolchado. El cinturón de descarga permite pasar el peso a la cadera, para dejar los hombros y la espalda libres. De esta forma nos cansamos mucho menos y evitamos molestias y lesiones.

Dispone de bosillo externo lateral con correas para amarrar un trípode de tamaño medio.

 Mochila AmazonBasics Hiker - Interior para ropa y comida

El apartado para ropa, comida, etc. es de tipo saco y dispone de un bolsillo interno para accesorios o documentos. 

La tapa superior también dispone de un espacio de almacenamiento.

El acolchado para el equipo fotográfico es extraíble, con lo que se puede convertir en una mochila de senderismo estándar si no necesitamos llevar cámara. 

La mochila está fabricada con un material que aguanta la lluvia ligera y además incluye funda impermeable para la lluvia.

Aspectos positivos:

  • Es una buena opción si no necesitas llevar mucho equipo fotográfico y para salidas a la naturaleza de unas horas. 
  • Es una mochila discreta y de tamaño medio. Permite ir muy cómodo en prácticamente cualquier entorno: naturaleza, ciudad, turismo, viajes
  • Se puede convertir en mochila estándar quitando el compartimento acolchado
  • Es bastante cómoda incluso para largas sesiones con ella a cuestas
  • Buena relación calidad  precio

Aspectos negativos:

  • El compartimento acolchado se puede quedar pequeño si usas equipo fotográfico pesado / gama alta / grandes objetivos. Es una mochila pensada más bien para usuarios aficionados con equipo medio: mirrorless, réflex con sensor APS-C, objetivos de gama media, etc.
  • Desde el punto de vista de materiales y construcción es una mochila de gama media. En general es robusta y resistente, pero no llega a las calidades de otras mochilas de gamas más altas. Lógicamente hay que valorar su precio.