Mochila para cámara réflex Lowepro Photo Hatchback AW

Uno de los modelos más vendidos de Lowepro, probablemente por su versatilidad, por la calidad con la que está construida y por la excelente relación calidad precio.

Mochila para cámaras Lowepro Hatchback AW 250 II

 

Serie Lowepro Hatchback

Una de sus características más destacadas es que la mochila está dividida en dos compartimentos independientes.

En la parte inferior se encuentra el espacio destinado al material fotográfico, mientras que en la parte superior disponemos de espacio para llevar por ejemplo comida, ropa de abrigo..

Modelos:

  • Lowepro Photo Hatchback BP 150 AW II
  • Lowepro Photo Hatchback BP 250 AW II
  • Lowepro Photo Hatchback 16L AW - descatalogado (versión antigua de la 150)
  • Lowepro Photo Hatchback 22L AW - descatalogado (versión antigua de la 250)_

Dimensiones:

PHOTO HATCHBACK BP 150

Dimensiones: 27.5 x 18.5 x 47 cm
Espacio interior para equipo: 19.5 x 11 x 15 cm

PHOTO HATCHBACK BP 250

Dimensiones: 29 x 23.5 x 50.5 cm
Espacio interior para equipo: 22.5 x 11.5 x 19.5 cm

Al equipo fotográfico se accede desde la apertura colocada en la parte anterior de la mochila (la que va tocando la espalda) para evitar que nos puedan abrir la mochila y robar equipo sin que nos demos cuenta.

Mochila Lowepro Hatchback

El compartimento para el equipo es extraíble.

Se puede sacar de la mochila y se puede cerrar con una especie de bolsa protectora. Por ejemplo si dejamos el equipo fotográfico en casa se puede usar la mochila como una mochila normal para el día a día. La separación entre la parte superior y la inferior también se puede quitar.

El compartimento acolchado para equipo fotográfico no es excesivamente amplio. Cabe el equipo básico: la cámara con su objetivo, algún objetivo adicional, flash externo.. Si llevamos un objetivo grande se puede cambiar la configuración de los separadores, a costa del espacio para equipo extra.

Por ejemplo comparada con la mochila AmazonBasics el espacio real para material es más reducido. Pero la Lowepro Hatchback nos proporciona más flexibilidad ya que disponemos de la parte superior.

Las Photo Hatchback 159 y 250 AW II tienen además un espacio independiente para llevar una tablet

Son mochilas muy prácticas, por ejemplo para salidas al campo o si hacemos una visita turística, etc..

Es básicamente una mochila de transporte: una vez que estamos fotografiando, el acceso a la cámara lógicamente no es inmediato ya que hay que descolgar la mochila y abrir por la apertura de acceso al equipo (pegada a nuestra espalda).

La mochila incluye correa para ajustar a la cintura (a modo de cinturón de descarga) y de esta forma pasamos parte del peso a la cadera.

En teoría podemos quitar la mochila de los hombros, rotarla hacia la parte delantera sin quitar el cinturón de la mochila, de forma que queda sujeta a nuestra cintura y tendremos acceso a la cámara sin tener que agacharnos ni dejar la mochila en el suelo. Pero, a poco que llevemos la mochila un poco cargada, el peso hace difícil esta maniobra y corremos el riesgo de que se nos pueda caer el equipo.

Compraría esta mochila por:

  • Calidad de materiales y construcción. Es una mochila muy resistente y muy bien construida
  • La apertura protegida en la parte de la espalda da más tranquilidad, evita que nos roben material sin darnos cuenta
  • Es perfecta para llevar el equipo habitual de un fotógrafo aficionado
  • Tiene un tamaño mediano que permite llevarla en cualquier situación, no es aparatosa
  • Es una mochila de transporte. Va colocada sobre los dos hombros, correas acolchadas, correa para sujeción en la cintura, correa para sujeción a la altura del pecho.. Perfecta para salir al campo y poder llevar comida, ropa de abrigo, etc.
  • Tiene un espacio específico para llevar una tablet
  • La valoración de los usuarios es muy alta. Es una mochila muy comprada y probada, con una muy buena relación calidad precio
  • La mochila incluye una funda protectora para la lluvia, que va escondida en un compartimento de la parte inferior.

Por poner alguna pega..

  • El espacio acolchado destinado al material fotográfico no es excesivamente amplio. No es una mochila para transportar todo el equipo de un fotógrafo, es una mochila mixta para transportar el equipo justo y que permite llevar además otras cosas
  • No incluye algún tipo de anclaje para llevar trípode o correas para sujetarlo. Se puede llevar un trípode pequeño en un bolsillo lateral flexible, pero no queda ajustado del todo. Para trípodes más grandes o si queremos llevar más sujeto un trípode pequeño tendríamos que hacer algún tipo de apaño por nuestra cuenta

Precio y ofertas puntuales