Mochila para cámara réflex Lowepro Photo Hatchback AW

Mochila para cámara réflex Lowepro Hatchback

 

La  Lowepro Hatchback AW es una de las mochilas para cámaras más vendidas, probablemente por su versatilidad, por la calidad con la que está construida y por la excelente relación calidad precio.

Modelos:

Lowepro Photo Hatchback 16L AW (pequeña)
Lowepro Photo Hatchback 22L AW (mediana)

La mochila está dividida en dos compartimentos. En la parte inferior se encuentra el espacio destinado al material fotográfico, mientras que en la parte superior disponemos de espacio para llevar por ejemplo comida, ropa de abrigo..

El espacio para material fotográfico es idéntico en los dos modelos, la diferencia está en el espacio adicional de la parte superior, que es bastante mayor en la Hatchback 22L AW.

 

Mochila para cámara Lowepro Hatchback espacio interior

 

Al equipo fotográfico se accede desde la apertura colocada en la parte delantera de la mochila (la que va tocando la espalda) para evitar que nos puedan abrir la mochila y robar equipo sin que nos demos cuenta.

El compartimento para el equipo es extraíble. Se puede sacar de la mochila y se puede cerrar con una especie de bolsa protectora. Por ejemplo si dejamos el equipo fotográfico en casa  se puede usar la mochila como una mochila normal. La separación entre la parte superior y la inferior también se puede quitar.

Este compartimento acolchado no es excesivamente amplio. Cabe el equipo básico: la cámara con su objetivo, algún objetivo adicional, flash externo.. Si llevamos un objetivo grande se puede cambiar la configuración de los separadores, a costa del espacio para equipo extra.

Por ejemplo comparada con la mochila AmazonBasics  el espacio real para material es más reducido. Pero la Lowepro Hatchback nos proporciona más flexibilidad ya que disponemos de la parte superior.

Son mochilas muy prácticas, por ejemplo para salidas al campo o si hacemos una visita turística, etc.. Es básicamente una mochila de transporte: una vez que estamos fotografiando, el acceso a la cámara lógicamente no es inmediato ya que hay que descolgar la mochila y abrir por la apertura de acceso al equipo (pegada a nuestra espalda).

La mochila incluye correa para ajustar a la cintura. En teoría podemos quitar la mochila de los hombros, rotarla hacia la parte delantera sin quitar el cinturón de la mochila, de forma que queda sujeta a nuestra cintura y tendremos acceso a la cámara sin tener que agacharnos ni dejar la mochila en el suelo. Pero, a poco que llevemos la mochila un poco cargada, el peso hace difícil esta maniobra y corremos el riesgo de que se nos pueda caer el equipo.

 

Compraría esta mochila por:

  • Calidad de materiales y construcción. Es una mochila muy resistente y muy bien construida
  • La apertura protegida en la parte de la espalda da más tranquilidad, evita que nos roben material sin darnos cuenta
  • Es perfecta para llevar el equipo habitual de un fotógrafo aficionado
  • Tiene un tamaño mediano que permite llevarla en cualquier situación, no es aparatosa
  • Es una mochila de transporte. Va colocada sobre los dos hombros, correas acolchadas, correa para sujeción en la cintura, correa para sujeción a la altura del pecho.. Perfecta para salir al campo y poder llevar comida, ropa de abrigo, etc.
  • Tiene un espacio específico para llevar una tablet
  • La valoración de los usuarios es muy alta. Es una mochila muy comprada y probada, con una muy buena relación calidad precio
  • La mochila incluye una funda protectora para la lluvia, que va escondida en un compartimento de la parte inferior.

Por poner alguna pega..

  • El espacio acolchado destinado al material fotográfico no es excesivamente amplio. No es una mochila para transportar todo el equipo de un fotógrafo, es una mochila mixta para transportar el equipo justo y que permite llevar además otras cosas
  • No incluye algún tipo de anclaje para llevar trípode o correas para sujetarlo. Se puede llevar un trípode pequeño en un bolsillo lateral flexible, pero no queda ajustado. Para trípodes más grandes o si queremos llevar más sujeto un trípode pequeño tendríamos que hacer algún tipo de apaño por nuestra cuenta

 

Precios actualizados para los dos modelos: