Bolsos de hombro recomendados para cámaras réflex
Algunos bolsos de hombro de gran capacidad y precio asequible, para llevar bastante equipo fotográfico y para tener acceso rápido al mismo.
Los bolsos de hombro tienen apertura en la parte superior y permiten un acceso rápido al equipo.
Son un buen compromiso entre capacidad de carga, comodidad y facilidad de uso mientras estamos haciendo fotos.
No están pensados para pasar horas y horas con el bolso colgado del hombro. Están pensados para llevar el material fotográfico hasta el lugar donde vamos a hacer la sesión de fotos, vídeo, etc. y dejaríamos el bolso en el suelo o en un lugar apropiado mientras hacemos fotos.
De todas formas, para gustos los colores, al final la elección entre mochila, bolso y cualquiera de sus variantes es una cuestión de aspectos prácticos y preferencias personales.
Algunos bolsos para cámaras réflex que creo que tienen una buena relación calidad precio.
Bolso de hombro AmazonBasics
Es un bolso con buena calidad de construcción, en la zona de gama media.
Estos bolsos están orientados a fotógrafos aficionados que necesitan llevar el equipo habitual de fotografía: una cámara con objetivo puesto, 2 -3 objetivos adicionales, flash, tarjetas, baterías..
Tiene dos modalidades, bolsa mediana y grande.
Tamaño interior del bolso mediano: 26 x 9.5 x 17.5 cm
Tamaño interior del bolso grande: 26,6 x 14 x 17.7 cm
El bolso tiene bastantes bolsillos externos e internos, para guardar todo tipo de tarjetas, cables, accesorios, pilas..
Tiene un espacio interno para guardar una tablet pequeña o filtros fotográficos por ejemplo.
La distribución interior se puede modificar cambiando los separadores, que van unidos con el típico velcro. Hay que tener en cuenta que las uniones con velcro dejan de ser efectivas si las ponemos y quitamos muchas veces (no sólo en este bolso, sino en general).
El material y la forma de la bolsa protege al equipo de lluvia ligera, pero no es impermeable (para estar horas bajo la lluvia).
No incluye funda impermeable adicional, así que sería buena idea comprar una o llevar bolsas de plástico grande por si nos pilla un chaparrón en medio de la nada.
El bolso puede llevarse al hombro o como una maleta de mano.
Bolso de hombro Mantona New York
Es un bolso muy grande.
Si solemos llevar mucho equipo es una buena opción, con una buena calidad de materiales y construcción, y un precio razonable.
Tamaño interior del bols0: 25 x 20 x 40 cm
La limitación va a estar más en el peso que en la capacidad de equipo que podemos llevar. Ten en cuenta que llevar al hombro un gran peso durante mucho rato acabará siendo molesto e incluso nos puede hacer daño.
Además del espacio interior, este bolso incluye bolsillos externos de varios tamaños para llevar el material pequeño (tarjetas, cables, pilas, baterías..)
Bolso de hombo Cullman Amsterdam
Otra opción muy interesante, con muy buena calidad de materiales y de construcción.
Hay dos versiones:
- Versión Grande: 360 x 170 x 200 mm
- Versión Media: 300 x 150 x 190 mm
Como ocurre con este tipo de bolsos de gran capacidad, el límite está más bien en el peso que podamos soportar al hombro.
El acolchado interno para proteger el equipo fotográfico se puede quitar, con lo que nos quedaría un bolso amplio para otras situaciones.
Además puedes comprar acolchados de diferentes tamaños, de tal forma que podrías llevar en el mismo bolso el equipo fotográfico y un espacio extra para ropa, comida, etc.