Bolsos de hombro, fundas, riñoneras

La principal ventaja de los bolsos de hombro, las bandoleras de hombro y las fundas es que suelen ofrecer un acceso súper rápido al equipo fotográfico.

Los bolsos de hombro grandes son muy usados por fotógrafos profesionales para tener acceso rápido al equipo en sus sesiones de trabajo. También son una buena opción para guardar el equipo en casa en un lugar protegido.

Los bolsos medianos tipo mensajero o bandolera (messenger / sling bags) son perfectos para ir ligeros de equipo y pasar desapercibidos.

Y las fundas para cámara son ideales para esas situaciones en que queremos salir con el equipo mínimo.

Riñoneras recomendadas para cámaras

Las riñoneras son bolsos pequeños que van sujetos a la cadera mediante un cinturón. Ofrecen una solución práctica si vamos con equipo muy ligero, porque nos dejan mucha libertad de movimiento y acceso súper rápido a la cámara.

Fundas recomendadas para cámaras réflex

Las cámaras réflex tienen una forma muy definida. Podemos elegir fundas genéricas que se adaptan bien a la forma de la cámara con un objetivo mediano.

Fundas recomendadas para cámaras compactas

Las cámaras compactas de bolsillo están pensadas para llevarlas incluso en un bolsillo de la chaqueta, pero es preferible llevarlas en alguna funda o con algún tipo de protección.

Fundas para las cámaras Olympus OMD EM1 EM5 EM10

Una de las ventajas de las cámaras EVIL (mirrorless) es su pequeño tamaño y peso. Vamos a ver algunos bolsos y fundas pensadas para las cámaras sin espejo Olympus OM-D.