Fundas para las cámaras Olympus OMD EM1 EM5 EM10
Una de las ventajas de las cámaras EVIL (mirrorless) es su pequeño tamaño y peso. Vamos a ver algunos bolsos y fundas pensadas para las cámaras sin espejo Olympus OM-D.
Todos esos modelos son cámaras de objetivos intercambiables, así que aplicarían los mismos criterios que hemos visto en otros muchos artículos.
Mochila para Olympus E-M1 / OM System OM1
Las E-M1 o las OM1 con cámaras orientadas a uso profesional, así que muy probablemente tendrás objetivos de gama PRO de Olympus o similar, que suelen ser un poco más grandes y pesados.
Para esa gama de cámaras yo elegiría una mochila mediana de muy buena calidad. No tiene mucho sentido ir con un equipo caro en una mochila mala, que nos pueda dejar tirados en mitad de la nada.
Como el equipo para Olympus suele ser bastante más pequeño que su equivalente en otros sistemas, incluso con objetivos de gama profesional, tenemos mucho margen para elegir una buena mochila.
Algunos modelos que se me ocurren:
- La K&F Concept Beta es una muy buena opción como mochila versátil.
- Algún modelo de Vanguard Alta Rise, por ejemplo la Alta Rise 45
- Alguna mochila Lowepro
- La Think Tank Retrospective 15 también como mochila versátil de muy buena calidad
Mochilas para Olympus E-M5 / OM5
Las E-M5 o las OM5, son igualmente cámaras orientadas a uso profesional pero en un formato más compacto. También son cámaras perfectas para un aficionado avanzado que busque esas características (por ejemplo son cámaras selladas al polvo y salpicaduras).
La elección de la mochila dependerá de los objetivos que llevemos con la cámara habitualmente.
Si tenemos objetivos de la gama PRO, creo que vale la pena una mochila mediana igualmente, como las que comentaba en el apartado anterior.
Con estas cámaras también podemos ir con una combinación muy compacta y ligera, por ejemplo si vamos con alguno de los fijos f/1.8 o f/1.7 y algún otro objetivo pequeño.
En este caso sería un combo similar al que comento ahora para las E-M10.
Mochilas para Olympus E-M10
Las E-M10 son cámaras orientadas a un usuario aficionado. Son pequeñas y muy probablemente las usaremos con objetivos que también son pequeños y ligeros.
Para las E-M5, OM5 y E-M10, si queremos salir muy muy ligeros, podemos buscar alguna bandolera pequeñita: una bandolera de tipo bolso (que va colgando del hombro y situada en el lateral) o una mochila bandolera (va a la espalda, pero con una única correa al hombro, cruzada al pecho)
Echa un vistazo aquí a algunas opciones de bolsos y mochilas para equipo fotográfico ligero.
De todas formas, en caso de duda, yo iría también a una mochila mediana. Siempre hay situaciones en las que vamos a necesitar ese espacio extra.
Fundas de diseño retro
Para estas cámaras pequeñas (E-M10, E-M5, OM5) que tienen un estilo retro precioso podemos encontrar fundas que van muy bien con esa estética.
A la hora de elegir este tipo de fundas que van ajustadas al cuerpo de la cámara: verifica que sea compatible con tu modelo de cámara, por ejemplo una funda para la E-M10 mark II puede que no sea del todo compatible con la E-M10 mark IV, y lo mismo con las demás variantes.
En la información de la funda suelen venir los modelos de cámara para los que son compatibles.
Con las fundas genéricas (bolsos fotográficos pequeños) no suele haber problema porque normalmente están diseñadas con margen de sobra, para que sirvan para muchos modelos de tipología similar.