Guía de modelos de mochilas para cámaras de Lowepro

Lowepro es una de las principales marcas de mochilas y bolsos para cámaras, con una buena relación calidad precio, buenos materiales y acabados.

Mochila Lowepro Photo Hatchback

La marca ofrece una amplia variedad de modelos para diferentes usuarios y situaciones. A veces es complicado saber qué modelo nos interesa más o en qué se diferencian determinadas versiones dentro de un mismo modelo.

En este artículo vamos a ver un poco cómo organiza Lowepro sus líneas de producto y los diferentes modelos:

Mochilas y bolsos para equipo ligero (p.e. mirrorless)

 

Mochilas y bolsos para réflex / equipo mediano:

Lowepro m-Trekker

Es una línea de mochilas ligeras, sobre todo para equipo mirrorless pequeño: cámaras Olympus y Panasonic micro 4/3, Sony Alpha de la serie a5000/a6000, incluso de la serie a7/a9, cámaras Fuji, la serie M de Canon, etc.

Mochila Lowepro m-Trekker

Pueden servir perfectamente para cámaras réflex medianas si queremos ir con poco equipo. Están fabricadas con un material que repele el agua (AW – All Weather) y además incluyen funda impermeable.

El acceso al equipo es por la parte interior, la que está pegada a la espalda, de forma que el material queda más protegido y se reduce el riesgo de robo.

  • m-TREKKER BP 150 (backpack). Formato mochila. 
    Espacio interior: 27 x 12 x 42 cm
  • m-TREKKER SH 150. Bolso de hombro
    Medidas: 28.5 x 13 x 19.5 cm

Lowepro Photo Hatchback

Son mochilas un poco más grandes, aunque siguen siendo bastante compactas. Pensadas para llevar un equipo ligero, por ejemplo cámaras sin espejo o réflex con un par de objetivos.

Mochila Lowepro Photo Hatchback

La mochila tiene dos espacios independientes. El espacio para el equipo fotográfico está en la parte inferior, y se accede desde la parte que está pegada a la espalda. El compartimento acolchado es independiente y se puede sacar, convirtiendo la mochila fotográfica en una mochila genérica que podemos usar en el día a día. Las mochilas tienen un espacio protegido para tablet o portátil pequeño.

La mochila cuenta con muy buenos acolchados en la parte de la espalda y en las correas. Incluye correa a modo de cinturón de descarga (para ajustar a la cadera y liberar peso de los hombros) y correa pectoral para ajustar las correas de los hombros.

Además del material que repele el agua (AW - All Weather Cover), incluye funda impermeable adicional.

  • PHOTO HATCHBACK BP 150
    Dimensiones: 27.5 x 18.5 x 47 cm
    Espacio interior para equipo: 19.5 x 11 x 15 cm
  • PHOTO HATCHBACK BP 250
    Dimensiones: 29 x 23.5 x 50.5 cm
    Espacio interior para equipo: 22.5 x 11.5 x 19.5 cm

Lowepro Fastpack

Estas mochilas están pensadas para llevar a la espalda durante mucho tiempo, cargando con bastante equipo. Incluyen un cinturón de descarga acolchado, que permite pasar todo el peso a la cadera, evitando que se cansen los hombros y la espalda. Las correas de los hombros por su parte también son robustas y con un muy buen acolchado, igual que el acolchado de la espalda.

Mochila Lowepro Fastpack

Tienen dos espacios independientes. El compartimento del equipo está situado en la parte inferior, perfectamente acolchado. El acceso a la cámara es habitualmente por el lateral, abriendo una parte de la tapa trasera. Si necesitamos acceso al resto del equipo (objetivos, etc.) podemos abrir totalmente esa tapa inferior hacia un lado, dejando al descubierto todos los compartimentos acolchados.

El segundo espacio, situado en la parte superior, permite llevar un bocadillo, ropa, etc. Y en la parte posterior, en la zona que va pegada a la espalda, hay un espacio acolchado que ocupa todo el alto de la mochila, que permite llevar un portátil o una tablet de gran formato. 

Además, las Fastpack tienen multitud de bolsillos pequeños y apartados para accesorios, documentación, etc.

Están fabricadas con materiales que repelen el agua (AW - All Weather Cover) y además incluyen funda impermeable.

  • FASTPACK BP 150
    Dimensiones: 25 x 23 x 47 cm
    Espacio interior para equipo: 22.5 x 16 x 24.5 cm
    Espacio para portátil / tablet: 21.5 x 2.3 x 45 cm
  • FASTPACK BP 250
    Dimensiones: 31 x 26 x 50 cm
    Espacio interior para equipo: 29 x 15.5 x 27.5 cm
    Espacio para portátil / tablet: 29 x 2 x 46 cm

Están recomendadas para cualquier combinación media de equipo, tanto mirrorless como réflex. Para un sistema pequeño como micro 4/3 quizás elegiría el modelo más pequeño (150). Pero también dependerá de la cantidad de equipo que necesitemos llevar y las preferencias personales.

Lowepro Photo Sport

Son mochilas ligeras, pensadas sobre todo para ser usadas en la naturaleza. Se ajustan muy bien al cuerpo y tienen un diseño muy compacto. Son una muy buena opción por ejemplo para senderismo o para salidas al campo.

Mochila Lowepro Photo Sport

Es una mochila muy cómoda, con unos muy buenos acolchados en la espalda y un cinturón de descarga ancho y acolchado. El cinturón de descarga permite desplazar todo el peso a la cadera, liberando los hombros y la espalda. Además la mochila está pensada para ir muy ajustada al cuerpo, de tal forma que podemos movernos rápido o incluso ir corriendo con la mochila, sin que nos vaya dando golpes en la espalda y sin que se pueda golpear el equipo fotográfico en su interior.

El acceso a la cámara es a través del lateral: soltamos la cámara de un hombro, giramos hasta que queda situada de forma lateral frente a nosotros, y podemos abrir el compartimento de la cámara. Sin necesidad de dejar la mochila en el suelo. Es un sistema muy cómodo.

El compartimento acolchado para el equipo no es muy amplio, la idea de esta mochila es para ir con un equipo fotográfico ligero. 

En la parte superior hay un espacio independiente para llevar ropa, comida, etc. Es de tipo ‘saco’ con lo que podemos guardar un montón de ropa. Además la tapa superior también tiene su propio espacio adicional. En el interior dispone también de bolsillos pequeños para accesorios, documentación, etc.

  • PHOTO SPORT BP 200 AW II
    Dimensiones: 24.5 x 19.5 x 52 cm
    Espacio interior para equipo: 16 x 9 x 20.7 cm
  • PHOTO SPORT BP 300 AW II
    Dimensiones: 27 x 24 x 56 cm
    Espacio interior para equipo: 21 x 9 x 22.3 cm

Lowepro ProTactic

Son mochilas específicas para transporte de equipo fotográfico. Toda la mochila es un gran compartimento acolchado (con separadores) con una gran capacidad de carga que nos permite llevar un montón de material.

Mochila Lowepro ProTactic

Las mochilas ProTactic son muy sólidas y compactas. Ofrecen una muy buena sensación de protección y de estar fabricadas con una gran calidad de construcción y de materiales. 

El diseño es muy práctico. Permite acceso lateral a la cámara, abriendo una pequeña tapa en la parte lateral inferior. También tenemos acceso a la parte superior (que está súper protegida con una cubierta semi-rígida). Y además la parte interna de la mochila, la que va en contacto con la espalda, se abre completamente dando acceso directo a todo el equipo. 

La mochila tiene multitud de bolsillos y compartimentos para todos los accesorios pequeños, documentación, etc. 

Además tienen un apartado específico para llevar un portátil o una tablet grande.

Dimensiones de los diferentes modelos de mochilas

  • PROTACTIC BP 250 AW
    Dimensiones: 28 x 15.5 x 44.4 cm
    Espacio interior para equipo: 26 x 11.1 x 41.5 cm
    Espacio portátil / tablet: 25 x 4 x 33 cm
  • PROTACTIC BP 350 AW
    Dimensiones: 30.8 x 23 x 43 cm
    Espacio interior para equipo: 27 x 16 x 38.5 cm
    Espacio para portátil de 13 pulgadas
  • PROTACTIC BP 450 AW
    Dimensiones: 34.8 x 27 x 48.8 cm
    Espacio interior para equipo: 31.8 x 19.8 x 44 cm
    Espacio para portátil de 15 pulgadas

Los acolchados para las correas de hombro y la parte de la espalda son buenos. Incluye cinturón de descarga acolchado, para pasar todo el peso a las caderas.

Las ProTactic incluyen funda impermeable para la lluvia.

La línea ProTactic también incluye tres modelos de bolsos de hombro. Puedes encontrarlos aquí por ejemplo.

Lowepro Flipside

Son mochilas de gran capacidad para equipo fotográfico. Estos modelos sólo tienen un compartimento grande para el equipo y un espacio adicional para portátil o tablet. Si buscas una mochila de estas características pero con espacio extra para ropa, etc. echa un vistazo a las Flipside Trek más abajo.

Mochila Lowepro Flipside

El acceso al equipo es a través de la parte interior (la que va pegada a la espalda) que se abre completamente.

El uso típico sería: llevamos abrochado el cinturón de descarga de la mochila, descolgamos las correas de los hombros y pasamos la mochila hacia adelante de forma que queda colocada en horizontal (sujeta por el cinturón de descarga). En esa posición abrimos la tapa interna y tenemos acceso a todo el equipo sin necesidad de dejar la mochila en el suelo.

Las mochilas Flipside tienen multitud de bolsillos internos y dependiendo del modelo permiten llevar un portátil o una tablet en un apartado independiente.

Están fabricadas con material que repele el agua y todos los modelos incluyen la funda impermeable.

Dimensiones

  • FLIPSIDE 200 AW
    Dimensiones: 24.5 x 20 x 43.5 cm
    Espacio interior para equipo: 20.5 x 12.6 x 38 cm
    Espacio para tablet de 7 pulgadas
  • FLIPSIDE 300 AW
    Dimensiones: 28.5 x 21 x 49 cm
    Espacio interior para equipo: 25 x 13.8 x 40.5 cm
    Espacio para tablet de 10 pulgadas
  • FLIPSIDE 400 AW
    Dimensiones: 32 x 25.3 x 49 cm
    Espacio interior para equipo: 31.8 x 19.8 x 44 cm
    Espacio para portátil de 15 pulgadas
  • FLIPSIDE 500 AW
    Dimensiones: 32 x 32.5 x 55 cm
    Espacio interior para equipo: 30 x 19 x 48 cm
    Espacio para portátil de 15 pulgadas

Lowepro Flipside Trek

Son similares a las Flipside estándar, pero más orientadas a salidas a la naturaleza. Aparte del diseño, la principal diferencia es que tienen un espacio extra independiente en la parte superior, para llevar ropa o algo de comida.

Mochila Lowepro Flipside Trek

El espacio para el equipo fotográfico se encuentra en la parte inferior y es bastante grande, aproximadamente 2/3 de la mochila es para equipo y 1/3 para material auxiliar.

  • FLIPSIDE TREK 250 AW
    Dimensiones: 25.5 x 17 x 44 cm
    Espacio interior para equipo: 20 x 12 x 23 cm
    Espacio para tablet: 19 x 2.5 x 20 cm
  • FLIPSIDE TREK 350 AW
    Dimensiones: 28 x 20 x 51 cm
    Espacio interior para equipo: 23 x 14 x 29 cm
    Espacio para tablet: 23 x 2.5 x 24 cm
  • FLIPSIDE TREK 450 AW
    Dimensiones: 31 x 24 x 54 cm
    Espacio interior para equipo: 26 x 17 x 31 cm
    Espacio para tablet: 20 x 2.5 x 24 cm

El acceso al equipo es por la parte interior de la mochila, la que va pegada a la espalda. Se puede abrir toda la tapa del compartimento inferior, con lo que tenemos un acceso rápido al equipo.

Podemos usarlas como las Flipside estándar, es decir, quitamos las correas de los hombros y giramos la mochila hacia adelante manteniendo el cinturón de descarga abrochado. La mochila queda delante de nosotros, en posición horizontal, para tener acceso al equipo sin tener que dejar la mochila en el suelo.

Las Flipside Trek son mochilas muy polivalentes. Sacrifican un poco de la capacidad de carga de equipo, pero ofrecen ese espacio extra que viene muy bien para salidas o para viajes.

Son mochilas muy cómodas y resistentes. El cinturón de descarga tiene un buen acolchado, que incluye pequeños bolsillos para llevar cosas pequeñas. El acolchado de la zona de la espalda también es muy cómodo y facilita llevar la mochila puesta durante mucho tiempo. La mochila incluye funda impermeable para la lluvia.