Mochilas Lowepro PhotoSport
Esta serie de Lowepro incluye mochilas con un formato y características más orientadas a naturaleza, senderismo y acción. También son muy buenas opciones para viajar con la cámara.
Serie Lowepro PhotoSport
Son mochilas ligeras y con muchas de las características de las mochilas de senderismo.
Están pensadas sobre todo para ser usadas en la naturaleza.
Se ajustan muy bien al cuerpo y tienen un diseño muy compacto.
Son una muy buena opción por ejemplo para senderismo o para salidas al campo, pero también son muy buenas mochilas para viaje, para llevar la cámara además de ropa, comida, etc.
Compartimentos
El compartimento acolchado para el equipo no es muy amplio, la idea de esta mochila es para ir con un equipo fotográfico ligero.
Podríamos decir que es una mochila de senderismo, con un compartimento acolchado especial para la cámara y un diseño que permite el acceso rápido (lateral) al equipo.
El acceso a la cámara es a través del lateral: soltamos la cámara de un hombro, giramos hasta que queda situada de forma lateral frente a nosotros, y podemos abrir el compartimento de la cámara. Sin necesidad de dejar la mochila en el suelo. Es un sistema muy cómodo.
En la parte superior hay un espacio independiente para llevar ropa, comida, etc.
Este espacio es de tipo ‘saco’ como en la mayoría de mochilas de senderismo, con lo que podemos guardar un montón de ropa.
Además la tapa superior también tiene su propio espacio adicional.
La mochila dispone en el interior de bolsillos pequeños para accesorios, documentación, etc.
PHOTO SPORT BP 200 AW II
Dimensiones: 24.5 x 19.5 x 52 cm
Espacio interior para equipo: 16 x 9 x 20.7 cm
PHOTO SPORT BP 300 AW II
Dimensiones: 27 x 24 x 56 cm
Espacio interior para equipo: 21 x 9 x 22.3 cm
Los modelos más grandes, por ejemplo BP 500, estarían más orientados a rutas de senderismo de larga duración.
Para rutas de senderismo de unas horas (rutas en el día) creo que la BP 200 o la BP 300 serían una opción equilibrada.
Experiencia de uso
Es una mochila muy cómoda, con unos muy buenos acolchados en la espalda, una estructura rígida que permite llevar todo el peso a la cadera y un cinturón de descarga ancho y acolchado.
El cinturón de descarga permite liberar de peso los hombros y la espalda.
Además la mochila está pensada para ir muy ajustada al cuerpo, de tal forma que podemos movernos rápido o incluso ir corriendo con la mochila, sin que nos vaya dando golpes en la espalda y sin que se pueda golpear el equipo fotográfico en su interior.
Ten en cuenta eso, que es una mochila de senderismo con un compartimento dedicado que podemos usar para llevar la cámara, algún objetivo adicional y algunos accesorios pequeños.
No es una mochila fotográfica en el sentido de llevar un montón de equipo: cámaras, objetivos, accesorios… Podríamos llevar algo de material en el compartimento genérico, pero no es la idea de estas mochilas.
El compartimento acolchado es independiente. Lo podemos sacar del hueco de la mochila y usarlo aparte en otra mochila por ejemplo.
También lo podemos llevar fuera de la mochila, por ejemplo acoplado a las correas del pecho, cuando estamos haciendo fotos.