Mochila AmazonBasics para cámaras y equipo fotográfico
Mochila para cámara réflex recomendada como opción general. Mochila de almacenamiento y transporte de equipo.
Amazon ofrece varios modelos de mochilas para cámaras a través de su marca AmazonBasics. En este artículo vamos a hablar sobre la mochila mediana, con formato clásico de cámara fotográfica (apertura trasera).
Este modelo tiene unos 12 litros de capacidad útil y es una de las mochilas fotográficas más vendidas.
Es una mochila sencilla: cuenta con un único espacio interior, que podemos personalizar mediante separadores.
La calidad de materiales y construcción es bastante buena, teniendo en cuenta que es una mochila de gama de entrada.
Y el punto fuerte es una muy buena relación calidad precio.
Dimensiones:
Mochila AmazonBasics clásica mediana
Dimensiones exteriores: 37 x 28 x 15,5 cm
Espacio acolchado interior: 34,5 x 26,7 x 11 cm
El espacio para el equipo es amplio y bastante configurable mediante los separadores (como en este tipo de mochilas son separadores con velcro)
Para un fotógrafo aficionado que lleva por ejemplo la cámara, un par de objetivos y algún equipo auxiliar, para almacenar el equipo y para salidas esporádicas, es una mochila que puede aguantar perfectamente años y años de uso.
En estas gamas normalmente son las costuras y las cremalleras las que acaban cediendo si no las tratamos con cuidado.
Personalización del espacio
Las divisiones interiores las podemos configurar a nuestro gusto, estas mochilas vienen con un montón de separadores que se ponen y quitan con velcro. También incluyen correas elásticas con velcro para añadir una sujeción extra en la parte superior.
Lo ideal es configurar una estructura a partir de la cámara con el objetivo más grande.
La cámara irá colocada preferiblemente en la parte de arriba de la mochila y mirando hacia abajo, y a partir de ahí las 2-3 divisiones para el material que llevamos siempre. El resto de las divisiones pueden funcionar como comodín para cables, baterías, etc. equipo que no necesite un hueco a medida.
Ten en cuenta que las uniones con velcro pueden ir perdiendo efectividad con el tiempo.
La mochila dispone de bolsillos laterales, cintas para sujeción del trípode en un lateral, y varios apartados interiores con cremallera para el material más pequeño y delicado (tarjetas de memoria, etc.)
Aunque por volumen tiene una gran capacidad, no es una mochila pensada para llevar mucho peso a la espalda durante mucho tiempo.
Compraría esta mochila por:
- Probablemente es la mochila para cámaras con la mejor relación calidad precio del mercado
- Es perfecta para llevar el equipo habitual de un fotógrafo aficionado
- Tiene un tamaño mediano que permite llevarla en cualquier situación, no es aparatosa
- Las correas para los hombros están acolchadas, así como el cinturón para ajustar a la cintura. El cinturón permite repartir el peso entre la cadera y los hombros, y además aporta un extra de sujeción
- La valoración de los usuarios es muy alta y es el producto más vendido de su categoría
Por poner alguna pega..
- Es una mochila básicamente de transporte. De apertura posterior, es necesario quitarse la mochila, colocarla en algún sitio y abrir toda la cremallera para acceder a la cámara.
- No es impermeable (no protege en caso de lluvia fuerte) y no incluye funda impermeable. Es recomendable comprar una funda impermeable o cubremochila (o una bolsa grande de basura para salir del apuro) y llevarla siempre dentro.
- No es una mochila para llevarla sobrecargada de peso sobre la espalda. Aparte de que llegaría a resultar incómoda en espalda y hombros, si la forzamos con sobrepeso o haciendo mal uso acabarán cediendo las costuras y cremalleras y acortaremos su vida útil.