Mochilas Think Tank para cámaras

Think Tank es una de las marcas más prestigiosas del mercado de mochilas y bolsos para equipo fotográfico. Sus productos son garantía de calidad.

Mochilas Think Tank

Mochilas Think Tank

Think Tank tiene un catálogo enorme de mochilas para equipo fotográfico (mochilas, bolsos, trolley, fundas…)

Voy a comentar sólo algunas series que conozco. Las que creo que son más generalistas o que podrían casar con la filosofía de la mayoría de usuarios.

Y al final voy a comentar brevemente qué modelos me parecen más equilibrados y cuáles elegiría yo dependiendo de la situación.

 

Think Tank Streetwalker

Una de las series más populares de Think Tank.

Son mochilas de transporte que cubren un montón de situaciones diferentes.

Mochilas Think Tank Streetwalker

El material fotográfico va en un compartimento único que ocupa todo el interior de la mochila, que podemos organizar a nuestro gusto mediante los separadores acolchados.

Los tres modelos de la serie son: Streetwalker, Streetwalker Pro, Streetwalker HardDrive.

Dimensiones de la Streetwalker (V2)

Interior: 24 x 41 x 16 cm
Exterior: 25 x 44 x 18 cm

Dimensiones de la Streetwalker Pro (V2)

Interior: 24 x 44 x 19 cm
Exterior: 25 x 47 x 21 cm

La Streetwalker HardDrive sólo la recomendaría para un usuario que tengan que llevar muchísimo equipo en una única mochila. Para la mayor parte de los usuarios creo que sería demasiado grande y aparatosa.

Las Streetwalker incluyen cinturón de descarga.

El acceso al equipo es desde la parte frontal de la mochila (la más alejada de la espalda) mediante una única tapa que cubre el compartimento principal.

La mochila incluye multitud de pequeños bolsillos para accesorios.

Para mí, la principal ventaja de estas mochilas, aparte de su calidad de construcción, es que permiten llevar bastante equipo de una forma cómoda: las correas de hombro tienen un buen acolchado y sobre todo el cinturón de descarga que transfiere el peso a la cadera.

Creo que la Streetwalker Pro es la que tiene un mejor equilibrio entre tamaño y capacidad de transporte.

 

Think Tank Retrospective

Dentro de la serie Retrospective hay bolsos de hombro pequeños y la Retrospective 15, que sería la mochila.

Voy a hablar sobre todo de la Retrospective 15, que es una de mis preferidas de Think Tank.

Mochila Think Tank Retrospective 15

Es una mochila con un formato rectangular, con forma de caja, lo que facilita la distribución de material en su interior.

El material principal es lona, muy resistente.

El acceso principal es por la parte posterior, mediante una tapa que va pegada a la espalda. También podemos acceder al equipo, por ejemplo a la cámara, por la parte superior.

Dispone de cinturón de descarga y las correas principales para los hombros tienen un muy buen acolchado.

El bolsillo lateral tiene una gran capacidad, y lo podemos compactar si no lo usamos.

Lo mismo ocurre con un gran bolsillo o compartimento secundario que va en la parte frontal de la mochila. Se expande en función de si necesitamos llevar sólo pequeños accesorios o ropa, bocadillo, etc.

No es exactamente una mochila de doble compartimento, pero casi.

Podemos llevar una cantidad de equipo respetable, pero creo que es una mochila pensada sobre todo para ir con equipo ligero. Es como realmente la vamos a disfrutar.

 

Think Tank Backlight / MindShift

Estas series incluyen modelos muy orientados a la aventura / senderismo. Mochilas de transporte pensadas para llevar a la espalda durante horas.

Mochila Think Tank Backlight

MindShift es una marca independiente, adquirida por Think Tank en 2018. Sus mochilas se incorporan al catálogo de Think Tank manteniendo la marca.

Hay que tener en cuenta que no son mochilas de senderismo como tal.

Son mochilas fotográficas, con características de mochila de senderismo, por ejemplo con un cinturón de descarga amplio y cómodo, estructura semirrígida, etc. Pero sólo tienen un compartimento o espacio principal, no son mochilas de doble compartimento.

El espacio interior lo podemos distribuir a voluntad mediante separadores. Y podemos decidir si llevamos otro tipo de carga: ropa de repuesto, comida, etc. pero iría todo en ese espacio único.

Son muy resistentes. El acceso al equipo es por la parte posterior, la que va pegada a la espalda. No disponen de acceso rápido.

 

Mochilas Think Tank que yo elegiría

Las Streetwalker serían la mochila de transporte clásica de toda la vida: un único compartimento y cada uno lo personaliza como quiere.

Son muy resistentes, son cómodas.

Si tuviera que llevar mucho equipo (cámara + objetivo principal + 2-3 objetivos medianos extra + flash por ejemplo + accesorios) yo personalmente elegiría la Streetwalker Pro.

Para equipo relativamente pequeño, por ejemplo para salir con la cámara y un par de objetivos, o para un usuario con cámara sin espejo pequeña y que suele salir con poco equipo, mi favorita sería la Retrospective 15.

La Retrospective 15 es una mochila que me encanta: por estética (no parece una mochila fotográfica), por sus materiales y acabados, por la filosofía de uso, porque a pesar de ser relativamente pequeña incluye cinturón de descarga, etc.

Si te gusta la filosofía de la Think Tank Retrospective 15 pero prefieres un estilo de mochila más convencional, más moderno, puedes echar un vistazo a las Think Tank BackStory, por ejemplo a la BackStory 15.