Mochilas Vanguard Veo Active
Son mochilas fotográficas un poco más orientadas a senderismo o situaciones en las que vamos a estar horas con la mochila a cuestas.
Serie Vanguard Veo Active
Son mochilas fotográficas, pensadas principalmente para llevar equipo fotográfico, pero con un perfil y unas características muy orientadas a situaciones de acción, senderismo, viajes…
Uno de sus principales puntos fuertes es que incluyen cinturón de descarga y una estructura rígida que transmite el peso a la cadera y descarga los hombros y la columna.
Son mochilas muy cómodas, incluso si llevamos bastante equipo fotográfico.
La serie incluye varios modelos
- Vanguard Veo Active 46 (25 litros)
- Vanguard Veo Active 49 (35 litros)
- Vanguard Veo Active 53 (45 litros)
- Vanguard Veo Active Birder 56 (47 litros)
Los modelos que voy a comentar y los que recomiendo para la inmensa mayoría de los casos son la Active 46 y la Active 49.
Y en caso de duda yo me quedaría con la Veo Active 46, me parece la más equilibrada.
De todas formas, las características básicas que voy a comentar son comunes a toda la serie, excepto la Birder 56 que es un poco diferente a las otras (además de ser la más grande).
Vanguard Veo Active 46
Hay que tener en cuenta que están pensadas como mochilas de equipo fotográfico.
Tenemos un único espacio para la cámara y el material fotográfico. Es un espacio acolchado con forma rectangular.
Luego hay un pequeño espacio adicional en la parte superior donde podríamos llevar un bocadillo y algo de ropa. Pero ten en cuenta que para una jornada larga de senderismo quizás tendríamos que utilizar parte del compartimento principal para llevar cosas necesarias como el botiquín, linterna, etc.
Son mochilas de transporte. No de acceso rápido.
El acceso al equipo es a través de la tapa trasera, que va en contacto con la espalda. No hay aperturas laterales de acceso rápido o similar.
Y desde la tapa superior no podemos acceder al compartimento de la cámara (si quitamos el compartimento acolchado sí nos queda un espacio único, como una mochila de senderismo normal, al que podríamos acceder también desde arriba)
El equipo va muy bien protegido.
El cinturón de descarga es excelente. Es grande y acolchado, y cubre muy bien toda la zona de la cadera para que el peso del equipo pase directamente a las piernas sin cargar la espalda ni los hombros.
El cinturón se puede quitar, no está fijo en la mochila.
Por ejemplo, si estamos dando un paseo rápido o salimos a callejear un poco, podemos quitar el cinturón y dejarlo en el coche o en el hotel para ir con una mochila más casual, más ligera.
Espacio principal
El espacio interior es muy amplio:
El espacio acolchado destinado al equipo fotográfico va encajado en el hueco principal de la mochila.
Dimensiones interiores del compartimento acolchado:
46 x 27 x 16 cm
Este acolchado es un espacio independiente que se puede quitar si no llevamos equipo fotográfico, o lo podemos sustituir por un espacio acolchado más pequeño para dejar más hueco a ropa, etc.
Es decir, es como tener dos mochilas en una: una mochila fotográfica que se convierte en mochila de senderismo ‘pura’ si quitamos el compartimento acolchado.
En ese caso tendríamos acceso al contenido de toda la mochila también desde la apertura superior.
Compartimentos auxiliares y bolsillos
La mochila tiene múltiples bolsillos y compartimentos
- Dos bolsillos interiores para un portátil de 14” y una tableta de 10”.
- Compartimento superior independiente para algo de ropa o un bocadillo.
- Bolsillo lateral, que puede llevar por ejemplo una bolsa para agua tipo camelback.
- Bolsillo lateral elástico (para botella de agua o trípode o similar)
- Compartimento trasero seguro para objetos de valor (como una cartera o un pasaporte).
- Bolsillos expansibles en el arnés de los hombros, por ejemplo para el móvil o para una botella pequeña de agua.
- Compartimento expandible en la cintura (en el cinturón de descarga), para llevar elementos pequeños.
- Incluye una pequeña bolsa acolchada para acesorios (cables, baterías, SD, etc.) para evitar que se pierdan.
- Funda independiente cilíndrica, para un objetivo por ejemplo, que se podría colocar en la parte externa de la mochila en caso de falta de espacio.
Incluye una funda impermeable para el caso de lluvia intensa. El material de la propia mochila es bastante resistente al agua y creo que podría resistir sin problemas una lluvia suave.
Cinchas y correas
En la parte frontal, la más alejada de la espalda, tiene una serie de enganches para colocar las cinchas y correas auxiliares en función de nuestras necesidades.
Podemos amarrar el trípode por ejemplo en esa parte frontal para que vaya más centrado. En vertical o en horizontal.
La colocación de esas correas es muy sencilla, muy práctica y muy segura, mediante unos pasadores. Las cinchas tienen además cierre rápido (clic)
Conclusión y opinión personal
Me parece una mochila muy completa, no sólo para senderismo o ese tipo de situaciones más de ‘acción’ o de naturaleza, sino como mochila para viajes, para callejear o para el día a día.
Yo por ejemplo le compraría un compartimento acolchado más pequeño para llevar un equipo ligero. Y tendría una mochila mucho más polivalente en esas situaciones (cuando no necesito mucho equipo o voy con mis cámaras sin espejo pequeñas)
Las Veo Active no son mochilas baratas, pero valen lo que cuestan.
Son mochilas con una muy buena calidad de construcción, me gusta mucho el material del que están hechas (un material sintético muy resistente), muy buenos acabados y con un diseño muy inteligente y práctico.